Ahorrar combustible: Soluciones de gestión y control de flotas
¿Sabe que hay maneras de ahorrar combustible al manejar?
Aprender estos consejos y aplicarlos a la gestión de flota es una buena forma para optimizar los procesos de una empresa.
Cuando hablamos de gestión de flotas, uno de los aspectos más importantes que permite ahorrar o perder recursos económicos es el uso del combustible. Ahorrar combustible es una de las mayores preocupaciones de las empresas debido a sus altos costos y constantes alzas durante los últimos años, asimismo su inevitable impacto en los costos de las operaciones.
Gestión de flotas: Medidas para ahorrar combustible
Existen diferentes medidas que se pueden aplicar en la gestión de la flota para optimizar las labores y aprovechar al máximo el combustible.
- Fomentar una conducción responsable entre los conductores de la flota. Procurar que el chofer evite aceleraciones o frenazos bruscos con el vehículo ya que de esta manera el consumo de combustible disminuye.
- Analizar el estilo de conducir de cada chofer. De esta manera se puede medir cuánto combustible consume cada quien y determinar las medidas a tomar en cada caso. Todo esto puede evaluarse en tiempo real mientras el chofer esté en el vehículo manejando.
- El mantenimiento del vehículo es primordial para ahorrar combustible, ya que un vehículo que presente problemas siempre demandará más combustible.