Gestión de flotas: cómo optimizar la eficiencia y rentabilidad de tu empresa
¿Cómo aprovechar los recursos de su flota? Aprenda cómo optimizar su eficiencia, reducir los costos y mejorar la rentabilidad en su empresa con los siguientes consejos.
El éxito en la gestión de una flota de vehículos depende de cómo aproveche los recursos que tenga a la mano. Aunque la gestión de flotas puede ser compleja, existe una serie de opciones para maximizar la eficiencia de las operaciones, minimizando los costos y disminuyendo la pérdida de recursos de la empresa.
¿Qué factores ayudarán a optimizar la gestión de una flota?
Detección de problemas mecánicos: se refiere a la gestión de revisión preventiva de los vehículos, realizando un mantenimiento óptimo para evitar accidentes.
Uso del combustible: medir el combustible que carga y descarga la flota durante los turnos, evaluando la cantidad de gasolina consumida en la jornada.
Control remoto de las tareas: un servicio de telemática del vehículo aportará datos como si el vehículo está encendido o apagado, si está en buenas condiciones o si se lo robaron, o si el conductor siguió su ruta correcta o se desvió.
Ubicación de los vehículos: se puede monitorear en tiempo real dónde se ubica la flota, si ya llegó a su destino o si se accidentó en el camino.