Las ventajas del recontracting: extender el contrato para optimizar costos y responder a nuevas necesidades
¿Has escuchado hablar del recontracting? Consiste en la extensión del contrato por períodos adicionales a los acordados inicialmente, procedimiento que permite adaptarse a las necesidades cambiantes del cliente y del mercado, ofreciendo numerosas ventajas entre las que destaca la optimización de costos. A través de un análisis detallado, se identifican oportunidades para hacer los ajustes requeridos, lo que se traduce en ahorros significativos.
Dentro de las modificaciones que es posible aplicar se encuentra upselling e incorporación de nuevos productos, como accesorios para vehículos que mejoran la funcionalidad y eficiencia del servicio o pueden ser tan innovadores como los equipos de telemetría.
Otra opción son las mejoras en los planes de reemplazo, actualizaciones que aseguran que el cliente siempre cuente con las mejores opciones disponibles. También existen los ajustes en kilómetros mensuales que pueden ser propuestos por los business managers tras un análisis de la flota, sugiriendo una reducción en el plan, si el cliente utiliza menos de lo estipulado; o un aumento en caso de sobrepasar el kilometraje, evitando así recargos por exceso al final del contrato.
La extensión del contrato puede implicar, además, una reducción en la tarifa mensual, beneficiando aún más al cliente. En resumen, el recontracting no solo permite una mejor gestión de los recursos, sino que también garantiza una mayor satisfacción del cliente al poder moldear el contrato a sus requerimientos específicos.