Leaseback: alternativa de compra de su flota propia y gestión de esos vehículos
El leaseback libera capital para su negocio y reduce el riesgo. Al transferir la flota de su propiedad a un leasing operativo de servicio completo, usted también crea transparencia y estandariza sus servicios de gestión de flota.
Toda persona responsable de una flota corporativa comprende la presión de hacer que los procesos relacionados con la flota sean más eficientes. El leaseback de Arval BNP Paribas lo ayuda a tomar el control de los flujos de caja asociados a sus vehículos.
-
1. TRANSFIERA LA FLOTA DE SU PROPIEDAD AL LEASING OPERATIVO
Si posee una flota de vehículos propios en la actualidad, puede estar expuesto a riesgos relacionados con las finanzas, la venta y el prestigio. En estos casos, el leaseback resulta útil: nos vende la flota y nosotros se la arrendamos a usted. De esta forma, su empresa conserva sus vehículos, nosotros tomamos los riesgos y proporcionamos un paquete completo de servicios para usted y sus conductores.
- Riesgo operativo: Siendo propietario, usted también está expuesto al desgaste, a los gastos de mantenimiento, impuestos y la incertidumbre del daño accidental.
- Riesgo de venta: Los vehículos se deprecian en diversos niveles y la ganancia es incierta cuando llega el momento de venderlos.
- Riesgo al prestigio: Los vehículos más antiguos, aún con daños menores, pueden afectar la percepción que tiene el cliente de la calidad de su marca (y el prestigio de su RSE).
-
2. CONVIERTA LOS ACTIVOS DE SUS VEHÍCULOS EN UNA INYECCIÓN DE CAPITAL
Con el leaseback, puede recibir una inyección de efectivo inmediata para su negocio. Elimine los riesgos financieros asociados con la posesión de vehículos que se deprecian.
Cómo funciona el leaseback:
- Compramos su flota existente a un precio acordado, lo que inyecta fondos para su negocio.
- Le ofrecemos su flota como un conjunto de servicios de leasing operativo con gestión total, reduciendo los inconvenientes relacionados con la operación y el paso del tiempo.
- Optimizamos de manera permanente los servicios asociados, permitiendo que su flota esté alineada con la estrategia de su negocio principal
Para los negocios con grandes flotas, el leaseback es una estrategia a evaluar para gestionar el riesgo de ser propietario de varios vehículos.
¿Por qué Arval BNP Paribas?
Experiencia y confianza:
contamos con más de 40 años de experiencia en leasing operativo.
Asesoría garantizada:
nuestro equipo experto le ayuda a conseguir la mejor solución.
Acompañamiento continuo:
estamos aquí cuando nos necesite, ya sea digital o personalmente.
Presencia internacional:
tenemos el respaldo financiero sólido internacional: BNP Paribas.