Principales beneficios de la gestión de tu flota por el uso de telemática
Los procesos se pueden optimizar: el uso de telemática en la flota mejora la performance de los equipos en terreno y permite conocer el tiempo y la ubicación real de los colaboradores.
Los beneficios de la telemática en el manejo de flotas son invaluables, por lo que es una buena alternativa para aplicarla en un negocio.
Un simple dispositivo instalado en un vehículo, permite obtener información que abarca desde la ubicación de éste, hasta el estilo de conducción de quien lo maneja. En el caso de las empresas que tienen vehículos operativos, puede ser de mucha utilidad usar telemática para la gestión de flotas, ya que esta tecnología permite ahorrar costos, mejorar la seguridad de los conductores y vehículos, optimizando el control sobre ellos, todo en tiempo real.
Beneficios de la gestión de flotas por telemática
Por medio de este servicio, se puede conocer en tiempo real dónde están los vehículos de una empresa y hacia dónde se dirigen. Se puede mejorar las entregas que hagan los vehículos, optimizar el tiempo en ruta o buscar calles alternativas para movilizar la flota en caso de atascos. Al buscar las vías más efectivas, se ahorrará tiempo tratando de llegar al destino y combustible, usando justo lo que se necesita gastar. En caso de robo, el gestor del sistema puede encender o apagar el motor del vehículo según se necesite. Así mismo, se puede saber en tiempo real si alguno de los vehículos de la flota ha sufrido algún tipo de avería en el camino. En definitiva, un servicio que sin lugar a dudas aporta eficiencia a las empresas que lo prefieran.